19/03/2019 relevamiento

La UE, Australia, EE.UU. y Brasil: los pases ms elegidos por los estudiantes argentinos

Las preferencias de los estudiantes locales a la hora de elegir formarse en casas de altos estudios de otros países varían según sus necesidades educativas.

Los países preferidos de los argentinos para formarse son los europeos, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Brasil, mientras se calcula que cada año 5 millones de personas de todo el mundo viajan a diferentes regiones para aprender un idioma, seguir una carrera o especializarse, según aseguradoras que asisten a los viajantes.

Para los argentinos que eligen estudiar en el exterior no siempre los países "más receptores" son los más accesibles: la barrera del idioma y los costos que el estudiante debe afrontar son un obstáculo aunque hay una decena de naciones que ofrecen educación pública y gratuita a extranjeros.

Por esa razón, muchos argentinos acuden al sistema de convenios firmados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MCCyT) con institutos y universidades del exterior, informó a Télam la Cancillería argentina.