19/03/2019 Uruguay

A cuatro aos del accidente areo de Laguna del Sauce, piden justicia

Los cónyuges e hijos de las víctimas solicitaron "el accionar en la causa del Poder Judicial de la Nación para que no vuelvan a ocurrir tragedias de este tipo".


A cuatro años del accidente aéreo de Laguna del Sauce, en Punta del Este, en el que murieron los ocho pasajeros que viajaban en la avioneta, los familiares de las víctimas reclaman justicia y pidieron que no vuelva a ocurrir una tragedia evitable. 

El jueves 19 de marzo de 2015 el avión Beechcraft King Air B90, con matrícula argentina, debía volver al país desde Punta del Este, pero al salir a las 20.35, a los treinta segundos de despegar la nave se estrelló sobre la Laguna del Sauce y se prendió fuego, lo que produjo la muerte de los ocho pasajeros y los dos pilotos.

Allí murieron los pilotos Luis Pivida y Diego Chiaradía; los ejecutivos de La Rural Johanna Mc Cormack, Alfredo Dietrich, Marcelo Zarco, Horacio Peñaflor y Gustavo Pera; Marta Pires Vieira, la directora comercial de la empresa Dorier Group LatAm; Carlos de Elías, propietario de la empresa Congress Rental S.A.; y Mario Barba, de la empresa Connectis ICT Services S.A.