19/03/2019 Rusia

Seis voluntarios se encierran durante 120 das para simular un viaje a la Luna

Tres hombres y tres mujeres participarán de la prueba psicológica Sirius. Al frente de la "tripulación" fue designado el cosmonauta ruso Yegueni Tarelkin.

Seis voluntarios se encerraron en una instalación del Instituto de Problemas Biomédicos de Moscú, donde permanecerán 120 días para realizar un simulacro de un viaje a la Luna como parte de una prueba psicológica, informaron desde la institución rusa.



El programa científico del ensayo incluye un total de 70 experimentos y reproduce las principales características de un viaje espacial real a la Luna, incluyendo la elección del punto de alunizaje, el descenso, la permanencia en la órbita de la luna, el control remoto de un vehículo lunar y el retorno a la Tierra.

El Instituto de Problemas Biomédicos fabricó especialmente para esta misión un complejo experimental conformado por módulos cilíndricos en cuyo interior se imita la superficie lunar, informó la agencia EFE. Los participantes del experimento pasarán cuatro meses totalmente aislados del mundo exterior.

etiquetas