19/03/2019 Ciudad de Buenos Aires

Coppola, Stern, Heinrich, Saderman y Macarius en una muestra monumental del Malba

Las obras expuestas provienen de colecciones privadas y públicas del país como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la Fundación Larivière.


Una muestra que reúne más de 250 imágenes de 25 maestros de la fotografía moderna argentina de la talla de Horacio Coppola, Grete Stern y Annemarie Heinrich se inaugurará el jueves próximo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Primera en Latinoamérica dedicada enteramente a este tema, "Mundo propio. Fotografía moderna argentina 1927- 1962" promete ser de antología no solo por la amplitud y variedad de imágenes, sino también por el nombre de los autores.

Además de los fotógrafos mencionados se destacan las obras de "Anatolle Saderman y Sameer Macarius que han tenido gran influencia y marcaron la fotografía argentina con sus estilos", explicó a Télam Facundo de Zuviría, curador de la muestra.



Este momento único en la fotografía local sucede en buena medida gracias al proceso inmigratorio que conformó nuestro país, cuando muchos fotógrafos nacidos en Europa llegaron provistos de nuevos conocimientos técnicos y del pensamiento vanguardista que tanto ayudó a constituir nuestra identidad cultural, como sucede con Stern, Heinrich, Saderman y Macarius.

La exposición -en su mayoría en copias vintage- abarca grandes núcleos temáticos en torno a la ciudad, la abstracción, los surrealismos y el mundo onírico, las fotonovelas, la propaganda política y la experimentación plástica.