19/03/2019 pericias

El martes se sabr si Jaitt estaba intoxicada, drogada o envenenada

Las pericias toxicológicas comenzaron este lunes y sus resultados se revelarán la semana próxima. La familia la modelo analiza pedir una exhumación.

Los resultados de las pericias toxicológicas sobre sangre, orina y vísceras de Natacha Jaitt, la modelo que murió el 23 de febrero en la localidad bonaerense de Benavídez, se darán a conocer en forma conjunta el próximo martes, mientras la familia de la víctima analiza la posibilidad de pedir una exhumación para hacer un estudio complementario con su cabello, informaron fuentes judiciales.

Con la presencia de los tres fiscales que investigan la causa, Diego Callegari, Sebastían Fitipaldi y Cosme Iribarrean, este lunes se inició en los laboratorios del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses del Conurbano Norte del Ministerio Público Fiscal, ubicado en la localidad bonaerense de Munro, el peritaje toxicológico sobre el “pool de vísceras”, es decir, las muestras de los órganos obtenidas en la autopsia de Jaitt.

Según un documento de la causa al que tuvo acceso Télam, al ordenar la pericia, los tres fiscales de Tigre le solicitaron a los peritos determinar “cualitativa y cuantitativamente la existencia de tóxicos”. Al detallar lo que deben buscan, los fiscales enumeraron “drogas de abuso, drogas medicamentosas, venenos, sustancias relacionadas con procesos insidiosos y toda otras sustancia de interés”.