19/03/2019 Chile

Uruguay ser el gran ausente en la primera cumbre del Prosur

El presidente Tabaré Vázquez declinó asistir a la cumbre de jefes de Estado a la que había sido invitado por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, principal impulsor del foro que reemplaza a la Unasur.

 La primera reunión del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur), que se celebrará este viernes en Santiago de Chile con el objetivo de sentar las bases de este nuevo bloque regional en reemplazo de la Unasur, tendrá un gran ausente: Uruguay.

Una delegación de la cancillería de Chile viajó a Montevideo el pasado viernes y mantuvo una reunión con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo objetivo era, entre otras cosas, conocer los argumentos de Vázquez para no concurrir a ese encuentro, informó el diario uruguayo El País, en su edición online.



El lunes, el diputado del Frente Amplio Roberto Chiazzaro, vicepresidente de la Comisión de relaciones internacionales de la cámara baja, escribió en un mensaje en Twitter que la presencia en la capital chilena del antichavista, Juan Guaidó “ha de ser el motivo de la no concurrencia de Tabaré”.

etiquetas