19/03/2019 consumidores

Tarjetas de crdito: confirman una multa por falta de informacin clara

La justicia en lo contencioso administrativo de la Ciudad de Buenos Aires rechazó un recurso contra la multa de 40.000 pesos a una empresa por no brindar información “cierta, clara y detallada” de los consumos.

La justicia en lo contencioso administrativo de la Ciudad de Buenos Aires rechazó un recurso contra la multa de 40.000 pesos a una empresa por no brindar información “cierta, clara y detallada” de los consumos con una tarjeta de crédito.

En su fallo, la Sala I de la Cámara coincidió con la decisión de la Dirección General de Defensa y y Protección al Consumidor (DGDYPC) y ordenó a Prisma Medios de Pago S.A. a publicar la sentencia en un matutino de distribución nacional.

Según consta en la causa, “Prisma no habría explicado claramente y con exactitud” al usuario “las razones que habrían llevado a confirmar e incluir como 'propios' en el resumen de su tarjeta VISA gastos de noviembre de 2015 que había sido impugnados por el cliente porque le fueron imputados en meses anteriores de ese año".