19/03/2019 Nueva Zelanda

El video de la matanza fue visto menos de 200 veces en vivo

La transmisión del atentado contra dos mezquitas en Christchurch fue visto menos de 200 veces en vivo y aproximadamente 4.000 en total, antes de ser eliminado de Facebook.


El video de la matanza en la ciudad neozelandesa Christchurch, que causó 50 muertos y 50 heridos el 15 de marzo, fue visto menos de 200 veces durante la transmisión en vivo y aproximadamente 4.000 en total, antes de ser eliminado de Facebook, informó hoy la red social.

"Ningún usuario reportó el video durante la transmisión en vivo", aseguró la empresa en un artículo publicado en su sitio web corporativo, y detalló que antes de que la plataforma recibiera una alerta sobre el video "un usuario de 8chan (plataforma también llamada Infinitechan) publicó un enlace a una copia del video en un sitio para compartir archivos".

La compañía también eliminó "las cuentas personales del sospechoso" en Facebook e Instagram, borró el video original de Facebook Live y lo cortó en partes "para que otras acciones visualmente similares a ese video se detecten y eliminen automáticamente de Facebook e Instagram", informó.