19/03/2019 Colombia

La oposicin se moviliz para respaldar el acuerdo con las FARC

En la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, miles de personas se concentraron para respaldar la ley que define los alcances del acuerdo con la guerrilla y que fue objetada por el Gobierno.

La oposición colombiana y organizaciones sociales se manifestaron anoche en Bogotá y otras ciudades del país para respaldar el acuerdo con las FARC, luego de las objeciones hechas por el Gobierno a la ley que define las atribuciones de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Varios miles de personas se concentraron en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Cartagena, para pedir que se respete la Ley Estatutaria de la JEP, objetada parcialmente hace una semana por el presidente Iván Duque.

"Respeto a los acuerdos, respeto a la JEP", corearon algunos de los manifestantes en Bogotá mientras caminaban desde la Plaza de las Nieves hacia la de Bolívar, donde encendieron sus celulares y linternas para iluminar al Capitolio, donde el Congreso tendrá que revisar las polémicas medidas del mandatario, consignaron medios locales y las agencia de noticias EFE y Europa Press.

etiquetas