18/03/2019 Santa Cruz

La provincia ir a la Corte por la deuda del 15% de coparticipacin

"La provincia va a ejecutar su crédito para poder contar con los recursos necesarios", anticipó el representante legal del gobierno de Alicia Kirchner.

Eduardo Barcesat
Eduardo Barcesat
El gobierno de Santa Cruz irá a la Corte Suprema para reclamar al Estado nacional que pague el retroactivo del 15% de la coparticipación que destinaba a la seguridad social, con el argumento de que el consenso fiscal por el que desistió de esa demanda ya no es viable.

"A esta altura ya no hay acuerdo viable por la coparticipación porque hay provincias que están en ejecución (como San Luis y Santa Fe) y, por lo tanto, yo voy a perseguir el cobro para Santa Cruz", anunció Eduardo Barcesat, representante legal del gobierno de Alicia Kirchner, en una entrevista que publica este lunes La Opinión Austral.

Barcesat explicó que como la Constitución Nacional establece que tiene que haber acuerdo unánime de los 24 distritos para toda modificación en materia de coparticipación federal, el consenso fiscal que firmó Santa Cruz y que ratificó la Legislatura no vale nada si no están las restantes 23 firmas.