18/03/2019 Venezuela

Guaid dijo que no ir el viernes a Chile sino que mandar "enviados"

Hasta ahora, confirmaron su asistencia al Prosur en la capital chilena los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Perú, Martín Vizcarra.

El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, informó este lunes que no asistirá a la reunión del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur), este viernes en Santiago, Chile, pero mandará “algunos enviados” para “respaldar” la iniciativa.

Guaidó explicó que no viajará por tener “una agenda muy intensa esta semana” en Venezuela y no reveló quiénes serán sus enviados, reportó la agencia de noticias EFE.

“Habrá algunos enviados desde el gobierno encargado para respaldar esa iniciativa”, dijo Guaidó a periodistas luego de una reunión con representantes del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) y de sindicatos.

El encuentro tiene el objeto -impulsado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera- de crear el Prosur como un organismo regional destinado a reemplazar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), inactiva desde hace más de dos años y de la que se retiraron últimamente siete de sus 12 integrantes originales.