18/03/2019 San Luis

Se reciclaron ms de 260.000 kilos de basura

Dentro de lo que se recicló, se recuperaron también "más de 29.000 kilos de residuos orgánicos", que algunas plantas utilizan "para alimentar biodigestores y generar energía".


Más de 260.000 kilos de residuos sólidos orgánicos (RSU) y más de 9.000 unidades de botellas y frascos fueron reciclados en los primeros dos meses del año en plantas de tratamiento de San Luis, y serán vendidos al sector privado para "reinsertarse en el ciclo" de mercado, informó hoy la Secretaría de Medio Ambiente local.

"Los materiales que más se recuperaron durante los primeros dos meses de 2019 fueron plástico (83.370 kilos), vidrio a granel (70.374 kilos), hojalata (16.606 kilos), papeles y cartones (8.500 kilos), aluminio (3.653 kilos) y tetrabrik (2.060 kilos)", precisaron en un comunicado.

San Luis cuenta con cuatro plantas de reciclado y tratamiento de RSU: La Jarilla, en Quines; El Jote, en Carpintería; Peuma, en La Toma, y La Metropolitana, en Dónovan. El procedimiento de reciclado consiste en la clasificación manual de los residuos sobre una cinta transportadora y su depósito en recipientes específicos. Luego son prensados para poder ser reutilizados.

"En el último sector de la cinta los trabajadores clasifican la fracción orgánica compuesta por vegetales, frutas, carne, pan, grasas o desechos de comida, que son dirigidos a otro sector en el que se realiza un proceso de trituración por medio de un molino-martillo para reducir su tamaño", explicaron.
etiquetas