18/03/2019 en febrero

Aumentaron un 27,2% las ventas de motos usadas

La comercialización de motovehículos usados alcanzó en febrero último las 28.705 unidades, lo que significó un crecimiento de 27,2% interanual, informó hoy la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).


"El mercado del usado continuó en febrero mostrando un buen crecimiento interanual y consolida su recuperación en un mercado donde el de las unidades 0 km sigue complejo", señaló Acara en un comunicado.

En la comparación con enero, se observa una leve baja de 3,5%, ya que en ese mes se habían traspasado 29.638 unidades, dato que "no sorprende" ya que enero es considerado "el mes más fuerte del año y la diferencia es pequeña", agregó la entidad en su informe.

El mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran más de 66% de las operaciones y se observa un buen crecimiento de Catamarca, del 71,8%, Río Negro, 38,6%, que pasó del quinto lugar en enero al segundo, Jujuy, 49,2%; Chubut, 45,25%; y San Juan, 44,5%, que ingresó a este grupo que lidera la variación interanual, por primera vez en varios meses.

El análisis de los datos refleja que la marca que lideró cómodamente el mercado del usado, fue Honda, con 32,9% de las operaciones, duplicando a Yamaha (16,2%), que sigue superando a Zanella por segundo mes consecutivo por menor margen (9,3%).



etiquetas