18/03/2019 Venezuela

La Argentina reconoce al representante de Juan Guaid como gobernador del BID

El Ministerio de Hacienda informó hoy que la Argentina apoya el reconocimiento del economista Ricardo Hausman como Gobernador del BID para Venezuela en su carácter de representante del presidente encargado de ese país, Juan Guaidó.



"El gobierno argentino apoya la decisión tomada el viernes pasado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que reconoció al economista Ricardo Hausmann como Gobernador del BID para Venezuela. La resolución fue aprobada por votación de la asamblea de gobernadores del Banco que actualmente preside el Ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne", se informó oficialmente hoy desde esta cartera.

El ministerio de Hacienda de la Argentina también informó que "asimismo, los representantes del BID Invest, la ventana para inversiones del sector privado del BID, también aprobaron la designación de Hausmann".

De tal manera, luego de la votación de sus gobernadores, "el BID es la primera institución financiera internacional en reconocer al representante designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó", precisó el Ministerio de Hacienda de la Argentina en un comunicado.

etiquetas