17/03/2019 proyectos educativos

Siete mil personas participaron de la Carrera Unicef por la Educacin

Con el objetivo de impulsar programas orientados a la formación de adolescentes en Argentina, la ONG inauguró el calendario de carreras de calle de la ciudad de Buenos Aires.

Siete mil personas participaron hoy en los Bosques de Palermo de la 12da. edición de la Carrera Unicef por la Educación, que permitió recaudar 5.587.731 pesos para los proyectos educativos que desarrolla el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en todo el país.

La prueba a beneficio, se realizó hoy a partir de las 8 desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, con dos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2 kilómetros. 



"Hoy corrimos todos motivados por un gran objetivo: transformar la secundaria, para que todos los adolescentes del país cumplan con su derecho de acceder a la escuela", afirmó Luisa Brumana, representante de Unicef en la Argentina. En diálogo con Télam, Brumana afirmó que "en la Argentina se hicieron muchos avances pero también tenemos deudas con los derechos de los chicos y chicas adolescentes".

"Estamos impulsando la transformación de la escuela secundaria para que todos los chicos y chicas estén en la escuela, para que esa escuela les ofrezca una educación de calidad y las mejores condiciones para enseñar y para aprender", afirmó Cora Steinberg, especialista en Educación de Unicef.