16/03/2019 Estados Unidos

Trump minimiz riesgos en torno a racismos

Tras el ataque perpetrado en Nueva Zelanda en el que murieron 49 personas y decenas resultaron heridas, el presidente estadounidense expresó su cercanía con las víctimas, que cayeron en "lugares de culto convertidos en escenas de asesinatos perversos".

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó este sábado cualquier amenaza planteada por el nacionalismo racista blanco después de los resquemores que encendieron en su país la masacre en las mezquitas de Nueva Zelanda, cuyo autor llamó al jefe de la Casa Blanca "símbolo de la identidad blanca renovada".

El republicano se negó a unirse a expresiones de creciente preocupación por el nacionalismo blanco. "En realidad no lo creo", respondió cuando se le preguntó si pensaba que representaba una amenaza creciente en todo el mundo.

"Creo que es un pequeño grupo de personas que tienen problemas muy, muy graves, supongo", expresó Trump y señaló: "Si nos fijamos en lo que sucedió en Nueva Zelanda, quizás ese sea el caso. Todavía no sé lo suficiente. Pero ciertamente es algo terrible".