16/03/2019 Chile

Un sismo de 5,1 afect Coquimbo y Atacama

La intensidad se ubicó entre V y III grados en la escala internacional de Mercalli. No hubo víctimas ni daños materiales.

Un sismo de magnitud 5,1 se produjo en las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile, sin que se registraran víctimas, ni daños materiales como tampoco un alerta por la posibilidad de provocar un tsunami, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

De acuerdo con el parte oficial, el temblor se sintió a las 15.06 horas (18.06 GMT) y su epicentro se situó 23 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Serena y 472 kilómetros al norte de Santiago. Su hipocentro fue localizado a 44,5 kilómetros de profundidad, señaló la agencia EFE.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que depende del Ministerio del Interior, aseguró que en la comuna de Vallenar la intensidad fue de III grados mientras que en Andacollo, La Higuera, Ovalle, Paiguano, Río Hurtado y Vicuña, fue de V grados. Además, en las localidades de Combarbalá, Coquimbo, La Serena, Monte Patria y Punitaqui, el sismo se percibió con una intensidad de IV grados.

etiquetas