16/03/2019 arte

Fundacin Proa abre la temporada con una muestra sobre el rol del diseo

"Diseño en acción" reunirá una selección de piezas que dimensionan el trabajo manual en la creación y los procesos que intervienen tanto en lo artesanal como en lo industrial.

Sobre la presencia crucial de los objetos en la vida cotidiana y la trama de hábitos y leyes que regulan los vínculos que las sociedades establecen con ellos reflexiona "Diseño en acción", la muestra que abrirá a partir del sábado la Fundación Proa.



Las sociedades se han vuelto dependientes de los objetos: cada vez más cuesta desprenderse de ellos, jerarquizar su utilidad y desechar lo obsoleto. Repensar su utilidad y recorrer los procesos creativos y técnicos que confluyen en la irrupción seriada y masiva de nuevos objetos es justamente uno de los disparadores de la exhibición con la que el emblemático espacio de La Boca decidió abrir su temporada de actividades.

Con curaduría de Martín Huberman, Olga Martínez y María Laura Carrascal, la muestra que permanecerá abierta hasta el 9 de junio se propone dar cuenta de los procesos de manufactura en una escena definida por las nuevas formas de sinergia entre lo artesanal y lo industrial y las encrucijadas que plantea hoy la sobreabundancia de objetos.