16/03/2019 Venezuela

La Fuerza Armada inici ejercicios para "proteger" el sistema elctrico

"No permitiremos que los enemigos de la patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano", dijo el presidente.

 La Fuerza Armada de Venezuela realizaba este fin de semana ejercicios cívicos-militares para proteger los servicios estratégicos de la nación, el servicio eléctrico y el sistema de aguas, luego de que el Gobierno denunciara un "ataque cibernético" de Estados Unidos a la principal hidroeléctrica, el Guri.

"Se inician los Ejercicios de Acción Integral 'Ana Karina Rote' para proteger los servicios estratégicos de la nación. No permitiremos que los enemigos de la patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano", dijo el presidente Nicolás Maduro en un mensaje en Twitter.



Con estos ejercicios, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegarán en 114 estaciones del servicio eléctrico de todo el país, indicó el pasado miércoles el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El canal del Estado VTV mostró hoy imágenes del despliegue de los militares en subestaciones eléctricas en estados como Barinas (oeste), mientras que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó a través de Twitter de la realización de los ejercicios en Bolívar (sur), región en la que se encuentra el Guri.