17/03/2019 Brasil

Bolsonaro cenar en EE.UU. con un idelogo de la extrema derecha

El presidente de Brasil inició este domingo su primera visita oficial a Estados Unidos, que durará tres días y comenzará con una cena en la embajada en Washington con Steve Bannon, el ex asesor de Trump.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inició este domingo su primera visita oficial a Estados Unidos, que durará tres días y comenzará esta noche con una cena en la embajada en Washington con algunos funcionarios y referentes influyentes, entre ellos Steve Bannon, el ex asesor de Donald Trump y uno de los principales ideólogos de la extrema derecha en el país. 

 El portal online de la revista Epoca adelantó que de la cena también participarán empresarios, banqueros, editores e intelectuales, y contó que el hijo del mandatario y diputado, Eduardo Bolsonaro, ya tuvo ayer una reunión previa con Bannon.

No es la primera que el diputado Bolsonaro y Bannon se juntan cara a cara. En agosto pasado, en plena campaña, se reunieron y el hijo del entonces candidato presidencial brasileño lo celebró en Twitter. "Fue un placer reunirse con Steve Bannon, estratega de la campaña presidencial de Donald Trump. Tuvimos una gran conversaciones y compartimos la misma visión del mundo. Dijo que está muy entusiasmado con la campaña de Bolsonaro y sin dudas estaremos en contacto para unir fuerzas, especialmente contra el marxismo cultural", escribió entonces el diputado.