15/03/2019 Buenos Aires

El Senado comienza a analizar un proyecto para combatir a los motochorros

La iniciativa, que ya fue aprobada en Diputados, ingresará a la Cámara alta en la sesión del próximo jueves y será girada a las comisiones para su estudio y análisis.

Un proyecto de ley que tiene como objetivo combatir el accionar delictivo de los denominados "motochorros" y que habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto comenzará a ser analizado el jueves en la Cámara de Senadores bonaerense.

La propuesta fue presentada por los legisladores de Cambiemos Carolina Píparo, Matías Ranzini y Martín Domínguez Yelpo y contó con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Los puntos centrales

• Prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios deberá definir en un plazo de 45 días y comunicarlo al ministerio de Seguridad, una vez sancionada la norma.

• Un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

• Se secuestrarán las motos que no cumplan con estos requisitos y se establece que los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad de la moto o de lo contrario se compactará o donará.