15/03/2019 Conosur

Impulsan la creacin de un foro de cooperacin entre bancos centrales

El proyecto será respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aportará un financiamiento en carácter de "cooperación técnica" por un monto de US$ 300.000.

La oficina de Frankfurt, Alemania, de la consultora internacional PricewaterhouseCoopers (PwC GmbH WPG) asistirá a los bancos centrales del Cono Sur en la creación de un foro de cooperación permanente.

La iniciativa responde a un pedido conjunto del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Banco Central de Brasil; la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, el Banco Central de Paraguay, el Banco Central de Uruguay y la Corporación de Protección del Ahorro Bancario (Copab, también de Uruguay).

El objetivo es "desarrollar un marco de resolución para la coordinación e intervención en situaciones de crisis financieras regionales", indicó el BID al comunicar la firma del contrato respectivo. A tal fin se definirá "un régimen de coordinación" que establecerá los principios, procesos e instrumentos de actuación conjunta en la gestión y resolución de eventuales casos críticos que se presenten.