15/03/2019 Nueva Zelanda

La masacre de la mezquita fue transmitida en vivo por Facebook

El autor transmitió durante 17 minutos en streaming el atentado en Chirstchurch. La red social luego eliminó las imágenes.

 La masacre en la mezquita Al Noor, en Nueva Zelanda, que dejó varias decenas de muertos, fue emitida en video en vivo por la plataforma Facebook Live -que luego eliminó el envío- mediante una cámara GoPro por uno de los atacantes, que colocó el artefacto adosado a su frente.

La secuencia de 17 minutos que se reprodujo profusamente en otras redes sociales, como Instagram, se inicia cuando el agresor, identificado por medios de prensa como Brenton Tarrant, abre el baúl de un automóvil blanco y extrae fusiles automáticos, pistolas y cargadores, mientras se escucha música militar. 

Las armas tenían inscriptas los nombres de antiguos asesinos en masa y ciudades donde esas masacres habían ocurrido y el casco del asesino tenía la inscripción "Comencemos esta fiesta". 

Tras tomar las armas, el hombre caminó hacia la puerta principal del templo e inició una masacre inspirada en un grado de racismo y de odio religioso sin antecedentes en el país ubicado en el suroeste del Pacífico.