15/03/2019 Nueva Zelanda

El gobierno argentino conden los atentados

"Hechos de violencia terrorista, como los ocurridos el día de la fecha, son un ataque a la libertad, la convivencia pacífica, la inclusión y el respeto a la diversidad", indicó la Cancillería.


El gobierno argentino condenó los atentados ocurridos hoy en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, que dejaron 49 muertos y 48 heridos, y sostuvo que se trata de un "ataque a la libertad, la convivencia pacífica, la inclusión y el respeto a la diversidad".

"Hechos de violencia terrorista, como los ocurridos el día de la fecha, son un ataque a la libertad, la convivencia pacífica, la inclusión y el respeto a la diversidad, bases fundamentales de nuestras sociedades democráticas", afirmó la Cancillería en un comunicado de prensa.

El gobierno argentino condenó "enérgicamente" los ataques e hizo llegar sus "condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo de Nueva Zelanda, así como a los familiares de las víctimas y a la comunidad islámica", al tiempo que expresó su "esperanza por una rápida recuperación de los heridos".