15/03/2019 Medio Oriente

Israel bombardea Gaza en respuesta a cohetes lanzados a Tel Aviv

El Ejército israelí acusó de los ataques a Hamas, pero el movimiento islamista palestino, que gobierna en la franja, lo negó.

 El Ejército israelí llevó a cabo hoy más de cien bombardeos sobre Gaza en respuesta a los dos cohetes lanzados desde la franja anoche hacia Tel Aviv que activaron las alarmas antiaéreas de la ciudad, pero no provocaron víctimas ni daños materiales.

El Ejército israelí acusó de los ataques a Hamas, pero el movimiento islamista palestino, que gobierna en Gaza, negó haber estado detrás de los lanzamientos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ostenta también la cartera de Defensa, mantuvo anoche una reunión de emergencia con la cúpula militar y de Defensa en la sede del Ejército en Tel Aviv, para analizar la situación. 

"En respuesta a los cohetes que la organización terrorista Hamas lanzó contra territorio israelí anoche, aviones de combate del Ejército, helicópteros de ataque y otros aviones han atacado alrededor de cien objetivos militares de Hamas en la Franja de Gaza", informó hoy el Ejército en un comunicado.