15/03/2019 deceso

Muri Fabin Matus, el nico hijo de Mercedes Sosa

Falleció esta madrugada en un hospital porteño, ciudad donde había nacido hace 60 años, a causa de un cáncer de pulmón.

Fabián Matus, único hijo de la cantante tucumana Mercedes Sosa, falleció esta madrugada en el Hospital Fernández de la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde había nacido hace 60 años, a causa de un cáncer de pulmón.

Allegados a la familia confirmaron a Télam que los restos del promotor y representantes serán velados hoy entre las 17 y las 22 en Cochería Zucotti (Thames 1164, Ciudad de Buenos Aires).

Desde áreas de producción y comunicación, Matus se ganó un lugar de cariño en el ambiente cultural que guardó celosamente la información acerca del avance de la enfermedad que lo tenía internado hace tiempo y que desde ayer lo colocó en estado gravísimo.


Su familia y sus amigos (en su gran mayoría ligado a las artes) cumplieron el rito de acompañarlo en las últimas horas y despedirlo en el hospital sin echar a correr la triste e irreversible noticia.

Pero una vez conocido el fallecimiento, dos de sus primos músicos anunciaron la mala nueva a través de sendas publicaciones en la red social Facebook.

"Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses", escribió Claudio Sosa.

Coqui Sosa, por su parte, expresó allí mismo, "un dolor infinito nos envuelve a la familia… el primo Fabián ya descansa al lado de su mamá, de mi madre, de la abuela Ema, de la tía Olga, de su papá Oscar, del abuelo Tucho… que la muerte sea parte de la vida no significa que uno la asume así de simple…hasta siempre Fabi…¡que tu alma descanse en paz!".