15/03/2019 Nueva Zelanda

El equipo de cricket de Bangladesh se salv por poco del ataque

La selección nacional, que se encuentra en la ciudad de Christchurch para jugar una serie de partidos contra el combinado local, se dirigía a una de las mezquitas atacadas cuando se enteraron de la balacera.

Integrantes de la selección de cricket de Bangladesh se dirigían a rezar a una de las mezquitas atacadas hoy en Nueva Zelanda, pero a 50 metros escucharon la balacera y regresaron, contaron jugadores y el director técnico, que agradecieron a Alá no haber llegado al lugar minutos antes.

Un partido de cricket entre Nueva Zelanda y Bangladesh previsto para mañana fue cancelado luego de los ataques, los más graves de su tipo de la historia del país oceánico, en los que 49 personas murieron tiroteadas por un supremacista blanco y otras 48 resultaron heridas.

La Cancillería de Bangladesh informó que tres bangladesíes, que no fueron identificados, figuraron entre los muertos, y anunció que llevaba a cabo los trámites para una "pronta salida a salvo" de Nueva Zelanda de su equipo nacional de cricket.

El cónsul honorario de Bangladesh en Nueva Zelanda, Shafiqur Rahman, dijo a la agencia de noticias EFE que entre los tres bangladesíes muertos había un profesor universitario y su esposa.