15/03/2019 presupuesto

El Gobierno autoriz partidas para los aumentos de la AUH y la Corte Suprema

Por decreto 193, firmado por el presidente Mauricio Macri y todos sus ministros, se amplió el presupuesto también para las áreas de Energía y Transporte.

El Gobierno modificó hoy, mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2019, para atender partidas del aumento de la Asignación Universal por Hijo, que tuvieron un incremento del 46 por ciento; y también de la Corte Suprema de Justicia con el fin de " afrontar sus gastos de funcionamiento y el financiamiento del Cuerpo Pericial Médico especializado en Accidentes de Trabajo".

Por decreto 193, firmado por el presidente Mauricio Macri y todos sus ministros, se amplió el presupuesto también para las áreas de Energía y Transporte.

La norma cita que "con el objeto de atender el aumento del 46% en el monto de la Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social, a partir de marzo del corriente y en concepto de adelanto de las movilidades previstas para este año calendario, es necesario incrementar el presupuesto".

El incremento en la AUH había sido anunciado por el presidente Macri en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso, ante la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo último.

Además, el Gobierno decidió reforzar "el presupuesto vigente de la Corte Suprema de Justicia, a fin de afrontar sus gastos de funcionamiento y el financiamiento del Cuerpo Pericial Médico especializado en Accidentes de Trabajo".