14/03/2019 justicia

Condenan a 14 aos de prisin al anestesista Biliris

El anestesista Gerardo Billiris fue condenado esta tarde a 14 años de prisión por haber suministrado drogas, abusado y haber querido matar a una joven en 2017 en el barrio porteño de Palermo, según el veredicto leído esta tarde en los tribunales federales de Retiro.



La sentencia fue impuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, que también dictó la pena de seis años de prisión al ex relacionista público y actor Juan Martín Mercado (24), por haber entregado las drogas y facilitado el lugar donde ocurrieron los hechos, mientras que absolvió al tercer imputado, Christopher Rosenthal (27), que había llegado a juicio por un hecho de abuso.

“Fue muy fuerte estar (en la lectura del veredicto). Esperaba una pena más alta, pero estoy contenta con el resultado, él tiene por lo menos 14 años para pensar”, dijo a Télam Belén Torres, la joven que fue desfigurada por Billiris y se animó a contar públicamente su historia.

“El daño que me hizo no me lo saco ni con 14 años ni con 20 ni con nada”, agregó la víctima, que escuchó la sentencia agarrada de la mano de su padre.

Consultada sobre las disculpas que el anestesista dio en la audiencia de la mañana, Torres sostuvo que “esta gente, después del daño que hizo, se acuerda de su familia, de sus hijos y pide perdón” y dijo que “se olvidó de las demás chicas”.



etiquetas