14/03/2019 ciudad de buenos aires

Multan a un supermercado por diferencias de precio entre la gndola y la caja

Ese tipo de conducta, indicó el camarista Hugo Zuleta, “puede inducir a error, engaño o confusión a los consumidores respecto del precio de los productos que pretenden adquirir“.

 La justicia porteña confirmó la multa impuesta a una cadena de supermercados por diferencia de precios entre la góndola y la caja y, en un fallo unánime, rechazó el recurso interpuesto por la empresa, publicó este jueves a la tarde el portal iJudicial.

El fallo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires confirmó la multa de 20.000 pesos que la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor impuso a Jumbo Retail Argentina S.A. "por infracción al artículo 9° de la Ley N.° 22.802", de Lealtad Comercial.

La sanción se aplicó tras una inspección realizada en un supermercado Vea por personal del gobierno porteño, que constató “una diferencia" entre el precio del repelente de insectos "Baby", que era "en góndola $ 57,69 y en caja $ 72,99".

El artículo citado prohíbe cualquier "presentación, publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios“, detallaron.