14/03/2019 Jujuy

Macri dijo que el Belgrano Cargas transportar este ao "casi 80.000 toneladas"

El presidente de la Nación ponderó la reactivación de la línea lograda en los últimos años y sostuvo que el desarrollo del tren “ayudará al trabajo y a la producción del Norte”.


El presidente Mauricio Macri afirmó en Jujuy que "el tren está vivo" en la Argentina, al señalar que se trata de un sector "donde estamos invirtiendo como nunca en los últimos 80 años" y destacó que el Belgrano Cargas transportará este año “80.000 toneladas”.

“Lo que estamos invirtiendo no sucedía hace más de 80 años, llevamos más de 500 kilómetros de vía ya construido, con equipamiento nuevo y la capacitación de su personal, hemos hecho convenio con nuestros pares de Chile para poder operar a través de sus puertos con una mayor eficiencia el sistema ferroviario”, dijo el mandatario tras participar en Jujuy de la Mesa de Competitividad del Litio.

Agregó en ese marco que “hemos demostrado una dinámica realmente muy distinta”.

Macri ponderó la reactivación del Belgrano Cargas lograda en los últimos años y sostuvo que “hemos pasado de 4.000 toneladas transportadas en el 2015 a 28.000 el año pasado y casi 80.000 toneladas se espera a que llegue este año (solamente el ramal C-14) lo que el tren está vivo de vuelta”.