14/03/2019 Brasil

Marielle Franco: a un ao del crimen que revela el poder parapolicial

El homicidio de la concejala y dirigente negra de Río de Janeiro se transformó muestra el poder de las miliciias reivindicadas por Bolsonaro antes de convertirse en presidente.


El primer año de la ejecución de Marielle Franco, la concejala y dirigente negra de Río de Janeiro que se transformó en un ícono, funciona como un espectro sobre el poder de las miliciias parapoliciales reivindicadas por el presidente Jair Bolsonaro antes de convertirse en jefe de Estado el 1 de enero pasado.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, el ex juez Sergio Moro, descartó hoy que exista una vinculación de Bolsonaro y su familia con el homicidio de Franco, pero dijo creer que hubo un ideólogo para asesinar a la concejala del opositor Partido Socialismo Y Libertad el 14 de marzo de 2018.

"No existe ninguna relación entre el presidente y sus familiares con esas personas que cometieron el crimen. Eso ni siquiera está siendo tenido en cuenta, no hay hipótesis en ese sentido", dijo Moro.



Bolsonaro defendió durante tres décadas como diputado a las llamadas milicias, los grupos parapoliciales y clandestinos que le disputan el poder económico en las favelas a las bandas de narcotraficantes.