14/03/2019 agenda presidencial

Macri viaja a Chile para debatir la creacin de un foro que reemplace la Unasur

El mandatario partirá mañana al país trasandino para participar de un encuentro que sea el puntepié inicial para sustituir la Unión de Naciones Suramericanas.


El presidente Mauricio Macri viajará a Chile el viernes de la próxima semana para debatir el papel de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y su reemplazo por otro órgano de integración y cooperación regional.

El canciller Jorge Faurie confirmó que se trata de "un diálogo de nivel presidencial", a raíz de una invitación a Macri por parte del presidente chileno, Sebastián Piñera.

"Será un espacio de reflexión sobre mecanismos de integración, particularmente sobre la Unasur, que fue adquiriendo una agenda ideologizada y pasó a ser una discusión política, sin canalizar ningún proyecto de integración física ni energética y que, según todos los países coincidimos, tiene que tener un reorientación", sostuvo el canciller ante la consulta de Télam.

A Chile están invitados también los mandatarios de Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Surinam, varios de los cuales ya adelantaron su presencia