14/03/2019 Cuba

Cristina Kirchner viaj a ver a su hija, que "tiene severos problemas de salud"

Florencia Kirchner se encuentra en Cuba. "El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", dijo la ex presidenta por medio de un video -de cuatro minutos y medio- que difundió en las redes sociales.

Cristina Kirchner viaja a Cuba

La senadora Cristina Fernández viajó hacia La Habana, Cuba, para encontrarse con su hija, Florencia Kirchner, aduciendo que la joven permanece en la isla del Caribe desde febrero por "severos problemas de salud" que adjudicó a la "feroz persecución" por las causas judiciales.

"El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", dijo la ex presidenta por medio de un video -de cuatro minutos y medio- que difundió en las redes sociales, en el que se escucha su voz en off y se ven imágenes de su hija, de ella y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.



Si bien no dio precisiones sobre la afección que aqueja a la joven, sí habló de un estado de salud "sensiblemente deteriorado" y explicó que, debido a "la patología que padece, no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo", con lo cual "le prohibieron viajar en avión".

La difusión del video, que fue subido a las redes sociales cuando la ex presidente viajaba a Cuba, generó variadas reacciones, desde muestras de apoyo y cariño bajo los hashtags #FuerzaCristina y #FuerzaFlorencia, hasta ironías y cuestionamientos.