14/03/2019 Reino Unido

El Parlamento descart prorrogar el Brexit para hacer otro referndum

La Cámara de los Comunes rechazó por 334 votos frente a 85 una enmienda no vinculante que pedía prorrogar la salida de la isla de la Unión Europea para celebrar un segundo plebiscito.


El Parlamento británico descartó una enmienda no vinculante que pedía prorrogar el Brexit para celebrar un segundo referendo, iniciativa que matizaba la moción del gobierno de retrasar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Esta ha sido la primera vez que los parlamentarios se pronuncian sobre esta cuestión, impulsada por la diputada del Grupo Independiente Sarah Wollaston y que preveía incluir en ese plebiscito la posibilidad de que se optara por que el país permanezca dentro del bloque comunitario.

Las principales campañas que defienden esta opción, "People's Vote" y "Best for Britain", mostraron su disconformidad con que el Parlamento se manifestara este jueves sobre este asunto, al considerar que no era el momento oportuno.

Con posterioridad al rechazo de esta enmienta, la Cámara de los Comunes británica apoyó, por 412 votos frente a 202, pedir a la Unión Europea (UE) que se retrase la fecha para la salida del Reino Unido del bloque (Brexit) -fijada para el 29 de marzo-, hasta el 30 de junio próximo.