13/03/2019 financiamiento

Las empresas se suman a la modalidad de canje de granos por vehculos e insumos

A partir de este miércoles, las compañías aceptarán soja, trigo y maíz entre otros, como forma de pago para adquirir vehículos y pagarlos según la cotización diaria del mercado agropecuario.


Empresas automotrices, de seguros, de maquinarias, insumos, servicios e incluso arrendamientos para el sector agropecuario se suman a una modalidad comercial que le permite al productor la entrega de granos de soja, trigo y maíz por el valor de los productos o servicios a adquirir.

Así se observó durante el desarrollo de Expoagro, en la cual se dieron a conocer lanzamientos y ampliaciones de los programas vigentes y que se conocen en el mercado desde hace varios años para una variedad de productos y servicios para el campo.

La automotriz Nissan Argentina lanzó su Plan Canje de Granos, una operación destinada al productor agropecuario para la adquisición de todos los modelos de vehículos que componen la oferta local de la marca.

Este tipo de operatoria ya registra antecedentes en el segmento con la automotriz Toyota, la que comercializa sus vehículos mediante un sistema similar de canje de granos.