13/03/2019 Italia

La Feria del Libro Infantil de Bologna nomin al sello Limonero entre los mejores de Latinoamrica

La feria más importante del mundo en su género destacó a la editorial independiente argentina, que competirá con pares de Brasil, Chile y México.

La 56° Feria del Libro Infantil de Bologna, la más importante del mundo en su género, nominó al sello independiente argentino Limonero como mejor editorial de América del Sur y América Central, que competirá con la brasileña Companhia Das Letras, la chilena Amanuta y las mexicanas El Naranjo Ediciones y CIDCLI SC.

Por otra parte, el libro "Dentro de una cebra", de Micaela Chirif y Renato Moriconi, obtuvo una mención de honor en la categoría “Libros ilustrados para chicos” del concurso Talking Pictures de la New York Rights Fair, reconocido concurso que premia la excelencia en el diseño visual. "A veces vemos la vida de frente y a veces solo de lado. A veces la miramos a través de la ventana, desde un balcón o protegidos tras unos enormes anteojos -plantean sus creadores-, pero ¿cómo se ve la vida desde dentro de una cebra?".

Se trató del único sello latinoamericano seleccionado y también del único libro en español, que reflexiona sobre la posibilidad de adoptar distintos puntos de vista.