13/03/2019 Santiago del Estero

Unos 40 escritores participarn en abril del VIII Filba Nacional

Del 10 al 13 de abril se desarrollarán en Santiago del Estero una nueva edición del VIII Festival Nacional de Literatura, que contará con la presencia de decenas de escritores.

Con la participación de cerca de 40 escritores -entre los que figuran María Moreno, Inés Garland, Leo Oyola y Mariano Quirós- se realizará el VIII Festival Nacional de Literatura (Filba) del 10 al 13 de abril en Santiago del Estero, donde habrá charlas, paneles, talleres y lecturas especiales e intervenciones públicas.

Desde la librería porteña Eterna Cadencia, el presidente de la Fundación Filba, Pablo Braun, y la secretaria, Gabriela Adamo, anunciaron además el II Festival de Literatura de La Cumbre, que se realizará por segunda vez en la provincia de Córdoba, del 21 al 23 de marzo próximos.

"Esta experiencia para mí representa una doble alegría, más aún por la crítica situación que vive el país", dijo Braun, mientras que Adamo destacó "el espíritu de salir de la Ciudad de Buenos Aires" con estas actividades que a su criterio representan "un desafío en un territorio tan extendido como el de Argentina".