13/03/2019 literatura

Samanta Schweblin fue seleccionada al premio Man Booker International

La argentina ya figuró entre los seis finalistas al premio en la edición de 2017 con su novela "Distancia de rescate". Ahora, el reconocimiento es por "Pájaros en la boca".


La argentina Samanta Schweblin fue seleccionada nuevamente para disputar el premio de literatura The Man Booker International 2019, entre trece escritores junto al colombiano Juan Gabriel Vásquez y la chilena Alia Trabucco Zerán, informó hoy la organización.

El jurado del galardón británico, que premia obras traducidas al inglés y publicadas en el Reino Unido entre mayo de 2018 y abril de este año, seleccionó "Pájaros en la boca" de Schweblin, "The shape of the ruins" de Vásquez y "The remainder" de Trabucco Zerán.

Schweblin ya figuró entre los seis finalistas al premio en la edición de 2017 con su novela "Distancia de rescate", traducida por Megan McDowell, con la que también ha colaborado en "Pájaros en la boca", consignó la agencia EFE.


Esta es la primera selección de los nominados, ya que el próximo 9 de abril se darán a conocer los seis finalistas y el ganador se anunciará el 21 de mayo en una ceremonia en Londres.