13/03/2019 denuncias de extorsin

Ramos Padilla expuso en Diputados en una reunin que no aval Cambiemos

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, expuso este miércoles ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados sobre la causa donde está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal, en una reunión a la que Cambiemos no asistió por considerarla "una puesta en escena" del kirchnerismo.



"Los jueces tenemos la obligación de poner en poder a la ciudadanía este tipo de información", afirmó el magistrado ante los diputados que participaban de la reunión convocada por el kirchnerista Leopoldo Moreau, y a la que asistieron miembros de su bloque, del Movimiento Evita, de la izquierda, del Frente Renovador y de Argentina Federal.

Una hora antes de la reunión, los diputados de Cambiemos justificaron sus ausencias a través de una carta a Moreau en la que expresaron: "La reunión tiene el dudoso objetivo de informar sobre las distintas actividades de espionaje ilegales que se habrían realizado a varios periodistas, dirigentes políticos y personalidades afectando las garantías y los derechos que hacen a la tarea de prensa".

También recordaron en la nota que "la convocatoria es para el día anterior en el que la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia analizará el caso D'Alessio, como también abrirá la caja con documentación remitida por el juez Ramos Padilla".

El kirchnerismo decidió anticiparse a la reunión prevista para mañana en la que el titular de esa bicameral, el radical Juan Carlos Marino, tiene previsto poner a votación la posibilidad de que el juez asista al Congreso para brindar un informe reservado.

En su exposición inicial, que duró dos horas y media, Ramos Padilla dijo que "quienes han sido objeto de esta investigación no tienen protección" y agregó que "se busca proteger la actividad de los periodistas, de los llamados objetivos" y que "se debe cuidar al periodista que tiene alta responsabilidad para que no se vea engañado".