12/03/2019 Viaducto Mitre

La nueva estacin Belgrano C se inaugurar en abril y comenzar a funcionar en mayo

El ministro de Transporte de la Nación y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitaron las obras de una de las dos estaciones que se están construyendo a nuevo y de forma elevada, en el marco del proyecto del Viaducto Mitre.

Rodrguez Larreta y Dietrich recorrieron la futura estacin Belgrano C

La nueva estación Belgrano C, que forma parte del proyecto del Viaducto Mitre, se inaugurará en abril y comenzará a funcionar en mayo, aseguraron este miércoles el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La nueva plataforma, ubicada sobre la avenida Virrey Vértiz entre las calles Juramento y Sucre, será 100 por ciento accesible para personas de movilidad reducida ya que contará con escaleras mecánicas y ascensores hasta los andenes.

Además, su revestimiento de vidrio templado en los laterales y chapa en el centro del techo, junto con una estructura de hormigón y acero que cubrirá los andenes, protegerá a los usuarios de los cambios climáticos.

Durante una recorrida efectuada por las obras, Dietrich destacó que "es impresionante el avance y la inmensidad de esta obra. Después de cien años los argentinos podemos construir un viaducto, cumplir los plazos y encima que sea un proyecto tan imponente".