12/03/2019 gira

Dujovne se entrevista con el FMI y el Secretario del Tesoro de EE.UU.

La reunión se llevará a cabo este miércoles en Washington con los directivos del FMI en el marco del nuevo desembolso de US$10.700 millones de dólares del préstamo "stand by" acordado el año pasado.


El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se reunirá este miércoles en Washington con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) previo al desembolso de US$ 10.700 millones que hará el organismo, y representantes del gobierno norteamericano.

Dujovne tiene previsto reunirse durante la mañana con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien tuvo un rol decisivo el año pasado para que Argentina acceda a un crédito Stand By del FMI por unos 56.700 millones.

Durante la reunión con Mnuchin se evaluará la marcha de la economía argentina y la relación comercial bilateral, y no se descarta que también esté bajo análisis la posición de Argentina y el Grupo Lima para encontrar una salida a la crisis que afecta a Venezuela.

Luego de esa reunión, Dujovne viajará a la sede del FMI para reunirse con su directora general, Christine Lagarde, y analizar el reporte que hizo de la situación económica argentina la misión del organismo que estuvo a finales de febrero y comienzos de marzo en el país.