12/03/2019 Israel

Evacan la explanada de las mezquitas por una explosin

Tras el lanzamiento de un explosivo contra un puesto de control policial, el gobierno decidió desalojar el sitio sagrado musulmán en Jersualén Este.

Israel evacuó este martes la Explanada de las Mezquitas, en el territorio ocupado de Jerusalén Este, en respuesta al lanzamiento de un explosivo contra un puesto de control policial del complejo que causó daños materiales, informó un vocero de las fuerzas de seguridad israelíes.

En este contexto, al menos un palestino murió este martes por disparos efectuados por soldados israelíes durante un enfrentamiento en la localidad cisjordana.

La Autoridad Nacional Palestina Presidencia llamó a la comunidad internacional a intervenir ante la medida israelí y alertó sobre la escalada de tensión en el sitio sagrado.

El presidente Mahmud Abbas consideró que la reciente escalada es "resultado de la persistencia de las fuerzas de ocupación (israelíes) y de los colonos (judíos)", a quienes acusó de "violar la santidad de la mezquita" de Al Aqsa, situada en el complejo, informó la agencia de noticias palestina Wafa.