12/03/2019 Ciberseguridad

Alemania definir sus propios estndares de seguridad para el 5G

Estados Unidos le advirtió el último viernes al gobierno alemán que si decide no vetar a la empresa china Huawei en la construcción de las redes de 5G compartirá menos información de inteligencia con sus agencias de seguridad.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó este martes que el país definirá sus propios estándares de seguridad para las redes de 5G, después de que Estados Unidos le advirtiera sobre las consecuencias de no prohibir a la empresa china Huawei en la construcción de las redes de próxima generación.

 "La seguridad, particularmente cuando se trata de la expansión de la red 5G, pero también en otras partes del área digital, es una preocupación muy importante para el gobierno alemán, por lo que estamos definiendo nuestros estándares para nosotros mismos", afirmó la mandataria, en declaraciones publicadas en la cadena estadounidense CNBC. 

"También discutiremos estas preguntas con nuestros socios en Europa, así como con las oficinas correspondientes en los Estados Unidos", atemperó, consultada sobre la postura anti Huawei de Washington.