12/03/2019 Reino Unido

El Parlamento rechaza el Brexit y Corbyn pide la renuncia de May

El Parlamento británico volvió a rechazar este martes el acuerdo de separación del Reino Unido de la Unión Europea, y el líder del opositor PartidoLlaborista dijo que es tiempo de "una elección general".

El Parlamento británico volvió a rechazar este martes el acuerdo de separación del Reino Unido de la Unión Europea. 

El líder del opositor Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, dijo este martes que es tiempo de "una elección general", luego de que el Parlamento rechazara por segunda vez el acuerdo del Brexit de la primera ministra Theresa May.

Definiciones por el Brexit


Después de que los líderes de la UE advirtieran que no habrá más cambios al pacto y a menos de tres semanas de la fecha de salida, el Parlamento británico celebró una votación histórica en la que decidió no apoyar el acuerdo de May.


El último intento de la primera ministra británica, Theresa May, de garantizar un Brexit ordenado parecía encaminarse este martes a una derrota, luego de que legisladores ignoraran sus ruegos de apoyar su acuerdo de separación para poner fin al caos político y la paranoia económica que ha desatado la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).



Un rechazo del Parlamento al acuerdo de divorcio arrojaría al Reino Unido a lo desconocido, al disparar el peligro de que la nación insular tenga que cortar 46 años de vínculos con su mayor socio comercial sin un pacto que evite severos perjuicios económicos para ambas partes, sobre todo para los británicos.



El muy posible rechazo de un Brexit sin acuerdo lleve a otra votación sobre si se retrasa el Brexit, algo que debe ser ratificado por los 27 países restantes de la UE.