12/03/2019 Copa Libertadores

Godoy Cruz visita a Sporting Cristal con el objetivo de sumar

El encuentro se jugará desde las 19.30 hora peruana (21.30 de la Argentina) en el estadio Nacional de Lima. El árbitro será el brasileño Anderson Daronco.


Godoy Cruz de Mendoza intentará sumar hoy en la visita que le hará en Perú al local Sporting Cristal, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo C de la edición 2019 de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará desde las 19.30 hora peruana (21.30 de la Argentina) en el estadio Nacional de Lima. El árbitro será el brasileño Anderson Daronco.

El conjunto ‘bodeguero’ debutó en este certamen continental con un pálido empate sin goles con Olimpia de Paraguay, en el Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

Por su lado, el elenco del Rimac, dirigido por el DT argentino Claudio Vivas (ex entrenador de Banfield y Argentinos Juniors, de último paso por Boca Juniors como coordinador de divisiones inferiores), protagonizó un trepidante encuentro con Universidad de Concepción de Chile, que finalmente lo derrotó por 5-4, con un tanto agónico marcado por Patricio Rubio.

Godoy Cruz tiene como entrenador a Lucas Bernardi (reemplazó al interino Daniel Oldrá) y mantiene una racha de cinco partidos sin ganar, sin siquiera marcar tantos. El conjunto mendocino empató 0-0 con Rosario Central el sábado último, por la Superliga argentina.

En el ‘Tomba’ volverán a desempeñarse mayoría de titulares, ausentes en la igualdad ante la escuadra de Arroyito. De este modo, la dupla ofensiva titular estará compuesta por el uruguayo Santiago García y Juan Martín Lucero.

Sporting Cristal, por su lado, es el provisorio líder del Apertura peruano y en la tarde del sábado se impuso por 1-0 a Unión Comercio, con un tanto convertido por el delantero argentino Emmanuel Herrera (ex Sportivo Italiano y Chacarita, entre otros clubes).

Con ese éxito, el conjunto ‘celeste’ reúne 12 unidades como consecuencia de cuatro triunfos en hilera, sin goles en contra.