11/03/2019 aeronutica

Ms de 68 aerolneas del mundo operan o estn prximas a operar los nuevos Boeing 737-8 Max

Se trata de una versión más moderna y avanzada totalmente computarizada de la emblemática aeronave de pasillo único, récord de ventas de la fábrica estadounidense.

Más de 68 aerolíneas de todo el mundo operan actualmente o están próximas a operar los nuevos Boeing 737 MAX, una versión más moderna y avanzada totalmente computarizada de la emblemática aeronave de pasillo único, récord de ventas de la fábrica estadounidense, del mismo tipo que el que se accidentó ayer en Etiopía, causando la muerte de 157 personas.

En octubre otro 737 MAX, volado por la aerolínea indonesia Lion Air, se había estrellado en circunstancia similares, matando a 189 personas.

Los 737 MAX comenzaron a volar en mayo de 2017 y en el caso de los accidentes en Indonesia y Etiopía se trataba de las versiones MAX 8 y de aeronaves recién salidas de fábrica.

Según lo informado por la propia Boeing, United Airlines, Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Gol Linhas Aéreas, Copa Airlines, American Airlines y Air Europa, son algunos de los principales operadores de este avión sobre los cuales Boeing ha recibido 5.011 pedidos para la aeronave y realizado ya 350 entregas.

En Latinoamérica el avión es utilizado por al menos cuatro líneas aéreas. Aerolíneas Argentinas cuenta con 5 unidades del MAX 8, Aeroméxico con 6 unidades del MAX 8, la panameña Copa Airlines tiene 3 unidades del MAX 9 y la brasileña Gol Linhas Aéreas mantiene 6 unidades del MAX 8 en su flota.

En Europa Air Italy, Iceland Air y Ryan Air están entre sus usuarios, en tanto América Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Air Canada lo operan en Norteamérica, entre otras.


etiquetas