09/03/2019 Venezuela

La polica reprimi una marcha contra Maduro

Un grupo de policías antimotines tiró gas lacrimógeno e impidió la circulación de los manifestantes que concurrieron a la concentración convocada por Guaidó.


La Policía venezolana reprimió con gas lacrimógeno una manifestación convocada por el presidente interino por encargo de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, en una nueva jornada de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Un grupo de policías antimotines impidió la circulación de los manifestantes, que sin embargo se mantuvieron en las cercanías de la avenida Victoria en Caracas, informó la agencia de noticias EFE. Antes, el equipo de Guaidó había denunciado que no les permitieron instalar una tarima en la zona y que fueron detenidas tres personas que transportaban las estructuras, que terminaron confiscadas.

En Twitter, Guaidó aseguró que el Gobierno de Maduro se llevará "una sorpresa" debido a que los manifestantes se mantendrán en la calle. "Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación. Y hoy lo vamos a demostrar en las calles. Atentos", agregó sin dar detalles.