09/03/2019 Chubut

Los pobladores de Epuyn comienzan a recuperar su rutina

Concluyó en las últimas horas el aislamiento ordenado por la Justicia en la localidad cordillerana. El brote de hantavirus que comenzó a inicios de diciembre se cobró 11 vidas.

 Los pobladores de Epuyén comenzaron este sábado a retomar su rutina con reencuentros con amigos y familiares aunque sin esconder "el dolor por los que ya no están", tras concluir en las últimas horas el aislamiento domiciliario ordenado por la Justicia para controlar el brote de hantavirus que provocó la muerte de ocho personas en esa localidad cordillerana de Chubut.

"Esperamos poder realizar una ceremonia íntima para darnos un abrazo, llorar, despedirnos, reconocer lo que nos pasó y darle un lugar a cada una de las personas que fallecieron y que fueron tan queridas" dijo a Télam Eugenia Delgado, dueña del restaurante "Dos que Van", de Epuyén, donde viven unas 4.000 personas entre el pueblo y sus parajes rurales.

La mujer de 36 años que volverá a abrir las puertas de su negocio este domingo, dijo que a pesar de que "el dolor es muy grande y hay mucha tristeza por las pérdidas ,de a poquito vamos retomando las actividades, empezamos a socializar y los prestadores turísticos tratamos de reactivarnos".