09/03/2019 Entrevista

Juan Pablo Varsky: "La grieta existe y lo peor es negarla"

El periodista y conductor desembarca este lunes en la segunda mañana de la nueva emisora CNN Radio Argentina, que inicia transmisiones en la frecuencia AM950.

El periodista y conductor Juan Pablo Varsky desembarca este lunes en la segunda mañana de la nueva emisora CNN Radio Argentina, que inicia transmisiones en la frecuencia AM950, y en conversación con Télam afirmó que “la grieta existe y lo peor es negarla”.

Varsky fue adoptado como la cara en Argentina del grupo de medios estadounidense Turner, ya que además de llevar “TNT Gol” por la señal deportiva TNT Sports desde 2017 y la conducción del programa radial “La mañana de CNN” de lunes a viernes de 10 a 13, se hará cargo también del noticiero estelar de la cadena televisiva CNN en Español.

Allí tomará el testigo de Jonathan Viale en “Perspectivas desde Buenos Aires” a partir del 18 de marzo, de lunes a viernes a las 20.

“Son dos proyectos muy distintos porque si bien los dos tienen que ver con la marca CNN, el de la radio es más local y el de la tele es más internacional”, dijo a Télam un Varsky de impecable traje negro, y añadió: ”No es lo mismo un programa en una radio AM que recién empieza que otro ya existente dentro de una señal que ya tiene muchos años”.

Télam: ¿Cómo será el programa de radio?

Juan Pablo Varsky: Lo que se quiere esencialmente es generar contenidos, no primicias. Si la primicia viene es mejor, pero la idea es cubrir los dos o tres temas de la agenda y generar otros que puedan atraer a la audiencia, no estirar cada uno a una hora. Cubrir la agenda y escaparse de algunos temas que yo no considero que sean contenidos valiosos para la radio o para los oyentes.